martes, 15 de septiembre de 2009

Día de la Educación Pública

El 12 de setiembre se conmemorará el Día de la Educación Pública Cindy Bosque

Los centros educativos estarán abiertos para recibir a la población a que "se enteren de las actividades y logros que se han hecho a lo largo de la historia", explicó el presidente del Codicen Luis Yarzábal.
Sobre la elección del 12 de setiembre para celebrar este día Yarzábal dijo: "según la resolución tomada por la ANEP será el Día de la Educación cada segundo sábado del mes de setiembre.
Este mes es también el día del maestro, del estudiante y de la Universidad por lo que es muy importante la coincidencia".

La convocatoria está orientada a los trabajadores de la educación, alumnos, familiares, vecinos y amigos. La participación en este evento es absolutamente voluntaria, siendo cada centro educativo el que determinará tanto la promoción de este día, así como los contenidos que tendrá el mismo.
La propuesta es que sea un día en el que se celebrará la igualdad, la diversidad, el compañerismo, la amistad y nuestras raíces. Será un día para celebrar lo que nos ha destacado y nos llena de orgullo: nuestra Educación Pública, nuestra identidad.


Debido a esta conmemoración, nosotros realizamos la obra de caperucita roja, la cual representamos a todo el público presente (padres, compañeros, profesores, etc).
Fue para todos una grata experiencia, y nos resulto muy divertida.
Además de que aprendimos un poco más sobre lo que signfifica el compañerismo en general. Y valoramos el trabajo de otros grupos, e incluso la charla dada que fue muy interesante.
Agradecemos a todas las personas que la presenciaron y al instituto por brindarnos el espacio, y recibirnos con los brazos abiertos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Cindy. Excelente la idea de la representación. Felicitaciones a los compañeros de 1ºA que participaron en las distintas actividades.

    ResponderEliminar