jueves, 2 de abril de 2009

MUCIO ¿Que importancia tiene para un maestro el conocimiento de los estadios evolutivos?

Yo creo que el que un maestro sepa los estadios por los que pasa un niño o sus etapas más importantes, puede servir para poder comprender mejor las acciones que realiza y así poder enseñarlo de una manera acorde con el estadio evolutivo por el que está pasando.

2 comentarios:

  1. Bien. ¿Sólo las "acciones"? Imagínate una situación en la que un maestro quiera enseñar por ejemplo,el algoritmo de la multiplicación a un niño de 8 años que está en tercer año en el mes de abril.¿Qué dificultades podría tener?

    Saludos cordiales. Cristina Laxague

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero compartir con todos ustedes algo que encontre y me encanto:BRUNER Y LA EDUCACIÒN DE ADULTOS. "...El maestro es tambièn un inmediato sìmbolo personal del proceso educativo, una figura con quien los estudiantes pueden identificarse y comparase a ella.¿Quièn no es capaz de recordar el impacto de algùn maestro determinado, un entusiasta, un devoto de un punto de vista, un disciplinario cuyo ardor proviene del amor y su materia, una mente traviesa y al mismo tiempo seria?. Hay muchas imàgenes y son de gran precio. Pero tambièn hay imàgenes destructivas: los maestros que miran la confianza, que matan los sueños..."(Bruner,1972).

    ResponderEliminar