
Howard Gardner.
El sugiere que hay un número de formas distintas de inteligencias que cada uno posee en distintos grados.
El proceso enseñanza-aprendizaje debe centrarse en las inteligencias determinadas de cada persona.
Define inteligencia como la capacidad de solucionar problemas o de formar los productos que se valoran en un contexto socio-cultural. Describe siete inteligencias:
1-Lógico-matemática. Consiste en la capacidad de detectar modelos, de razonar deductivamente y de pensar lógicamente. Está asociada con el pensamiento científico.
2-Lingüística. Implica tener la capacidad de manipular con eficacia el lenguaje.
3-Espacial. Capacidad de manipular y crear imágenes mentales para solucionar problemas. No está limitada a los dominios visuales.
4-Musical. Abarca la capacidad para conocer y para componer notas, tonos y rítmos musicales.
5-Corporal-kinestésica. Es la capacidad de utilizar sus capacidades mentales para coordinar sus propios movimientos corporales.
6-Inteligencia interpersonal. La capacidad de entender y de discernir las sensaciones y las intenciones de otras inteligencias.
7-Inteligencia intrapersonal. La capacidad de entender las propias sensaciones y motivaciones. Estas últimas forman parte de las inteligencias personales.
Una propuesta educativa que respeta los tiempos y las particularidades de cada niño/a en un ambiente estimulante y armónico favorecerá, seguramente, el desarrollo de cada inteligencia.
El sugiere que hay un número de formas distintas de inteligencias que cada uno posee en distintos grados.
El proceso enseñanza-aprendizaje debe centrarse en las inteligencias determinadas de cada persona.
Define inteligencia como la capacidad de solucionar problemas o de formar los productos que se valoran en un contexto socio-cultural. Describe siete inteligencias:
1-Lógico-matemática. Consiste en la capacidad de detectar modelos, de razonar deductivamente y de pensar lógicamente. Está asociada con el pensamiento científico.
2-Lingüística. Implica tener la capacidad de manipular con eficacia el lenguaje.
3-Espacial. Capacidad de manipular y crear imágenes mentales para solucionar problemas. No está limitada a los dominios visuales.
4-Musical. Abarca la capacidad para conocer y para componer notas, tonos y rítmos musicales.
5-Corporal-kinestésica. Es la capacidad de utilizar sus capacidades mentales para coordinar sus propios movimientos corporales.
6-Inteligencia interpersonal. La capacidad de entender y de discernir las sensaciones y las intenciones de otras inteligencias.
7-Inteligencia intrapersonal. La capacidad de entender las propias sensaciones y motivaciones. Estas últimas forman parte de las inteligencias personales.
Una propuesta educativa que respeta los tiempos y las particularidades de cada niño/a en un ambiente estimulante y armónico favorecerá, seguramente, el desarrollo de cada inteligencia.
Corregido. Muy bien. Cariños Cristina laxague
ResponderEliminarCalificación 9. Cristina Laxague
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