
PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA
Se refiere a las fuerzas inconcientes que motivan el comportamiento humano.Surgió en el siglo XIX,cuando el médico viénes SIGMUND FREUD desarrolló el psicoanálisis,un enfoque terapéutico que rastrea los conflictos inconcientes de las personas,los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones.
TEORÍA PSICOSEXUAL:SIGMUND FREUD
Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la PERSONALIDAD,a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatos relacionados con la sexualidad y las restriccioneles de la sociedad.Según FREUD,estos conflictos se presentan en etapas invariables del desarrollo psicosexual.
Según la teoría psicosexual,tres son los componentes de la personalidad:
>ID O ELLO
Se concidera como la fuente de motivos y deseos,mediante él se satiface el principio del placer.
>EGO
Representa la razón o el sentido común.Se rige por el principio de realidad el cual puede equilibrar la personalidad.
>SUPEREGO o SUPERYO
Incluye la conciencia e incorpora sistemas de valores y deberes aprobados por la sociedad.
EL PSICOANÁLISIS FREUDIANO DISTINGUE CINCO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO:
·ETAPA ORAL(DEL NACIMIENTO A LOS 12 O 18 MESES)
La principal fuente de placer del bebé se orienta hacia las actividades de la boca,como chupar y comer.
·ETAPA ANAL(de los 12 o 18 meses a los 3 años)
La retencíon y expulsión de sus heces produce placer en el niño.La zona de gratificación es la región anal.
·ETAPA fálica(de los 3 a 6 años)
Época del "romance familiar", el comlejo de Edipo en los niños y el de Helectra en las niñas.La zona de gratificación se desplaza hacia la región genital.
·ETAPA DE LATENCIA(DE LOS 6 AÑOS A LA PUBERTAD)
Etapa de transición hacia otras más difíciles.Los jóvenes comienza a adoptar los roles de género y desarrollan el superego.Pueden socializarse,desarrollar habilidades y aprenden acerca de ellos mismos y la sociedad.
·ETAPA GENITAL(ADOLECENCIA Y EDAD ADULTA)
Los cambios fisiológicos de la pubertad realimentan la líbido,energía que estimula la sexualidad.Relaciones heterosexuales y exogámicas.Es la última etapa,antes de entrar a la edad adulta.
Corregido. Muy bueno tu aporte.¿Qué importancia crees tú que tiene este conocimiento para un docente?
ResponderEliminarCariños. Cristina
Calificación 10. Cristina Laxague
ResponderEliminarmuy bueno e interesante.
ResponderEliminarLA VERDAD MUY BUENO MUY BIEN CONSEPTUALIZADO AHUNQUE ES MUY BREVE ESTA MUY BIEN ELABORADO Y ENTENDIBLE...
ResponderEliminarSerìa interesante saber que opinaba freud de los test de inteligencia
ResponderEliminarmuy interesante y completo muchas gracias
ResponderEliminaresto es una mamada
ResponderEliminarla informacion esta mas que clara
Eliminarexelente sencillo y entendible
ResponderEliminarme parece claro conciso y me ayudo con mi tarea
ResponderEliminarEntendible,,Bastante claro, Me ayudo bastante con mi investigacion, Gracias :D
ResponderEliminarnoo entiendo nadaa
ResponderEliminarpues leas bien.!! MAS CLARO IMPOSIBLE
Eliminaralguiem me puede ayudar con esto
ResponderEliminarmuy claro y ordenado, muchas gracias!
ResponderEliminargracias. me ayudo mucho con mi examen
ResponderEliminarde diez
ResponderEliminarGenializimo....
ResponderEliminarGran pupusiada chejein... es la mera salsa!!! >.<
no entendi su teoria de freud busca en wikipedia hay sale tolo lo defreud
ResponderEliminarmuy claaro en cada uno de sus puntos
ResponderEliminarmuy claaro en cada uno de sus puntos
ResponderEliminarGracias! me ayudo en mucho, bien elaborado tu trabajo...le pongo 10pts a esta pág. wed.
ResponderEliminarme parece super interesante conocer el objeto de estudio que tiene la psicologia evolutiva y muy copado saber la teoria que tiene Froid sobre la psicologia evolutiva del ser humano
ResponderEliminar