jueves, 23 de julio de 2009

MUCIO Y LAURA.Comentario del video de Natalia Trenchi

Hola esperamos que se encuentre bien,y que regrese pronto. Le mandamos un beso y una pronta recuperación .



Nosotros estamos de acuerdo con muchos de los puntos del video. Sin pensar no puede haber transmisión de enseñanza ni aprendizaje.También para esto es muy importante el lenguaje. Debe haber una maduración de las funciones ejecutivas para trabajar con un objetivo y mantener la concentración. La motivación es un punto muy importante para el aprendizaje,el alumno debe estar motivado para lograr un cierto nivel de atención.Es importante la autoestima para poder confiar en uno mismo y en quien nos enseña. Los hábitos son otro punto a destacar, ya que se debe enseñar a mantener buenos hábitos(atención,disciplina,el dormir,etc), para que todas las tareas sean bien desempeñadas.La esperanza también juega su papel, porque sin ella no alcanzariamos ningún objetivo.Tos estos aspectos se deben desarrollar dentro de un clima escolar, familiar y social, saludables.Si uno de estos factores se descompone altera el funcionamiento de los demás, por eso es necesario cuidar de cada uno de ellos.


Si observamos el ser humano, desde el punta de vista del desarrollo ecológico,el niño tiene dos nichos ecológicos claves, uno es la familia y el otro es la escuela.Los mismos se superponen y en ellos se forma el entorno de desarrollo del niño.
Es en la familia donde se tiene que enseñar al niño a ser persona y la escuela seria un complemento,pero hoy en día muchas veces se pretende que la escuela cumpla los roles de la familia.
Tanto la familia como los docentes tenemos la gran responsabilidad de ser los modelos para los niños,ya que ellos imitan lo que los adultos hacemos.
Se debe enseñar a los niños a aprender nuevos conocimientos,el aprender a aprender es la base para incorporar los conocimientos y también se debe enseñar a ser,esto seria enseñarles a que hacer con las ideas y los conocimientos.
La escuela es un vinculo social donde los niños interactúan con otros,fuera del amor familiar.
También se debe enseñar al niño con ejemplos a diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los saludos y los buenos deseos.
    Muy buena la reflexión.
    Calificación 10.
    Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar