lunes, 17 de agosto de 2009

Experiencias Piagetianas

Observando el video que la profesora nos proporcionó y comparándolo con el que nosotras realizamos se pueden extraer diferentes conclusiones.
En algunos aspectos se notan ciertas diferencias, como por ejemplo en la asociación que hace Guillermo (6 años) respecto a la cantidad de masa que tiene la plasticina, él dice que tiene más la pelota de plasticina que se encuentra más compacta, en cambio en el video proporcionado por la profesora los niños asocian la cantidad con lo largo de la plasticina, y eligen la plasticina que se encuentra extendida.
Lo mismo ocurre con las piedritas, Guillermo asocia la mayor cantidad con lo compactas que estas se encuentran, en cambio los niños del video afirman que tiene más piedritas aquella que se encuentra más separada y por lo tanto luce más largo.
En realidad las experiencias demuestran lo mismo aunque sea diferente el resultado, porque en ambos casos se aprecia que los niños aún no tienen razonamiento lógico, ni conocimiento sobre la conservación de la masa.
En el caso del agua los resultados fueron los mismos en ambos videos.


Comentario realizado por: Eiana Gómez

1 comentario:

  1. Muy bien. ¿Qué importancia le da Piaget a la reversibilidad en el pensamiento lógico?
    Cariños Cristina

    ResponderEliminar