Hasta no hace mucho tiempo cuando una persona decía de otra que es inteligente, entendíamos que nos describía a alguien con una gran capacidad memorística, y o un alto desarrollo para las ciencias exactas. A la luz de una nueva mirada, muchos estudiosos han investigado sobre el tema de la inteligencia. Entre ellos podemos mencionar a Daniel Goleman que nos habla de la Inteligencia Emocional y a Howard Gardner quien argumenta a favor de la teoría de las Inteligencias Múltiples.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como: el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental,etc.
El rendimiento escolar depende del más importante de todos los conocimientos: el aprender a aprender.
Siguiendo a Daniel Goleman, tomamos como objetivos a reeducar:
1-Confianza: entendida como el sentimiento de controlar y dominar el propio cuerpo, la conducta y el propio mundo.
2-Curiosidad: la sensación de que el hecho de descubrir algo es positivo y placentero.
3-Intencionalidad: es la búsqueda del deseo, la capacidad de lograr algo y de actuar en consecuencia, ligada a la sensación de sentirse competente y eficaz.
4-Autocontrol: el desarrollo de la capacidad de modular y controlar las propias acciones en una forma apropiada para la edad.
5-Relación: experimentar la capacidad de vincularse con los demás basada en el hecho de comprender y ser comprendido.
6-Capacidad de comunicar: sentir el deseo y la capacidad de intercambiar ideas, sentimientos y conceptos con los demás, con la confianza y el placer de relacionarse.
7-Cooperación: la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en las actividades grupales.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como: el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental,etc.
El rendimiento escolar depende del más importante de todos los conocimientos: el aprender a aprender.
Siguiendo a Daniel Goleman, tomamos como objetivos a reeducar:
1-Confianza: entendida como el sentimiento de controlar y dominar el propio cuerpo, la conducta y el propio mundo.
2-Curiosidad: la sensación de que el hecho de descubrir algo es positivo y placentero.
3-Intencionalidad: es la búsqueda del deseo, la capacidad de lograr algo y de actuar en consecuencia, ligada a la sensación de sentirse competente y eficaz.
4-Autocontrol: el desarrollo de la capacidad de modular y controlar las propias acciones en una forma apropiada para la edad.
5-Relación: experimentar la capacidad de vincularse con los demás basada en el hecho de comprender y ser comprendido.
6-Capacidad de comunicar: sentir el deseo y la capacidad de intercambiar ideas, sentimientos y conceptos con los demás, con la confianza y el placer de relacionarse.
7-Cooperación: la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en las actividades grupales.
Corregido. Muy bien. Cariños. Cristina Laxague
ResponderEliminarCalificación 9. Cristina Laxague
ResponderEliminar