lunes, 18 de mayo de 2009

Erika Macari¿Qué importancia crees tú que tiene este conocimiento para el docente?

Repuesta a la docente Cristina Laxague...
Me parece que esto es algo que el docente debe de tener en cuenta, porque de ser así las relaciones y reacciones entre alumnos, no es adecuada para un aula ni mucho menos para la vida cotidiana, y debemos enseñarles a que no se jueguen con estas cosas, ya que muchas veces comienzan como un simple juego y luego pasa a mayores.
El saber o el darse cuenta que en la clase esta sucediendo, debemos de ponerle suma atención ya que es algo que se puede solucionar, se puede charlar con cada integrante en forma individual individual, trabajar en actividades que aporten valores nuevos y que esos alumnos se conozcan mejor entre sí… Hay muchas maneras de que se mejore esta situación.
La violencia no es buena y si nos damos cuenta a tiempo podemos ayudarlos un montón. La venganza tampoco es buena, mata el alma y la envenena.
Los niños son niños, y muchas veces al ser tan inocentes no se dan cuanta del peligro que están corriendo y de que hoy en día es uno de los problemas a tratar (lo que les esta ocurriendo).
Sea la mínima “pavada” no debemos dejar de pasar, hoy son niños mañana son hombres y mujeres de una sociedad ... ,lo que a nosotros nos cuesta 3 minutos de la vida enseñarles y explicarles como se solucionan los problemas, a ellos les puede "costar la vida".
Hay veces que se dejan pasar cada ”pavadita” como se suele llamar por los docentes, ya no más “luego hablamos” y luego lo dejamos pasar, ya no!! Debemos de ponerle cuidado y mucho esmero a nuestra profesión!!!.

3 comentarios:

  1. Cristina Laxague23 de mayo de 2009, 6:56

    De acuerdo.
    Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar
  2. Cristina solo di una introduccion al tema, pues con mis compañeros ya profundizaron el tema, y asi quedamos en hacerlo. Nos repartimos el tema y nos ayudamos, entre todos.
    Saludos Erika Macari

    ResponderEliminar
  3. Erika Macari te voy a corregir lo que escribiste!!! he leído tus artículos y te expresas muy mal!! Una futura maestra tiene que tener cuidado!!! "Cristina solo di una introducción al tema, pues con mis compañeros ya profundizamos sobre este. Acordamos repartirlo y ayudarnos entre todos.
    Saludos Erika Macari"

    ResponderEliminar