lunes, 11 de mayo de 2009

Inteligencia Sensoriomotora según Piaget.Loriana,Neiba.Mucio

Según Piaget hablar de inteligencia sensoriomotora es hablar del nacimiento de la inteligencia.
Describiremos la evolución de la inteligencia sensoriomotora desde el ejercicio de los reflejos innatos, hasta la construcción de las representaciones simbólicas.
Piaget reflexiona acerca de cómo un individuo puede pasar de un estado de menor conocimiento a uno de mayor conocimiento hasta llegar al pensamiento científico.
Concluiremos refiriéndonos a los logros intelectuales del estadio sensoriomotor ligados a la elaboración y coordinación de los esquemas sensoriomotores en estructuras móviles de acción intencional y a la organización del conocimiento sensoriomotor en representaciones cada vez más independientes de la actividad práctica. Ambos logros, relacionados entre sí , anuncian al final del estadio, el acceso a la función simbólica y el paso a formas de inteligencia características de los estadios siguientes.
A Piaget le interesó menos el desarrollo de la inteligencia, es decir el estudio de la dimención diacrónica de la función tomada momento a momento, que estudiar primordialmente la inteligencia como desrrollo, esto es, la dimención conceptual de una función que es diacrónica en sí misma, no en función del tiempo, sino por su propia naturaleza.

1 comentario:

  1. Cristina Laxague23 de mayo de 2009, 7:15

    Corregido. Muy bien.
    Me gustaría que desarrollarán más estos conceptos.
    "...logros intelectuales del estadio sensoriomotor ligados a la elaboración y coordinación de los esquemas sensoriomotores en estructuras móviles de acción intencional y a la organización del conocimiento sensoriomotor en representaciones cada vez más independientes de la actividad práctica".

    Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar