miércoles, 6 de mayo de 2009

Teoria de los Homúnculo. Alejandra Rijo


El término Homúnculo: es el disminutivo de hombre y se usa frecuentemente para ilustrar el funcionamiento de un sistema. En el sentido científico de un actor primordial incognoscible,puede ser visto como una entidad o agente.
Fue posteriormente usado en la discusión de la concepción y el nacimiento.En 1694 Nicolás Hartsoeker descubrio "animalúnculo" en el esperma de humanos y otros animales.La escasa resolución de aquellos primeros microscopios hizo parecer que la cabeza del espermatozoide era un hombre completo en miniatura. A partir de ahí se desataron las teorías que afirmaban que el esperma era de hecho un "hombre pequeño"(homúnculo) que se ponía dentro de una mujer para que creciese hasta ser un niño. Estos llegarían más tarde a ser conocidos como los espermistas.
El término Homúnculo se usa también comunmente para describir una figura humana distorcionada dibujada para reflejar el espacio sensorial relativo que nuestras partes corporales representan en la corteza cerebral, los labios manos pies y organos sexuales son considerablementes más sensibles que otras partes del cuerpo, por lo que el homúnculo tiene labios manos y genitales extremadamente grandes.

2 comentarios:

  1. Cristina Laxague23 de mayo de 2009, 7:44

    Corregido. Muy bueno tu aporte Alejandra.
    ¿Qué importancia tiene esta concepción desde el punto de vista psicológico?
    Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar
  2. Calificación 9. Cristina Laxague

    ResponderEliminar