miércoles, 25 de marzo de 2009

Las emociones

http://www.youtube.com/watch?v=fdRP9Sb9cp4

¿Puedes ponerte en el lugar de la protagonista? ¿Y del Chico?

¿Puedes describir sus emociones?

Cristina Laxague

3 comentarios:

  1. De mi punto de vista, es muy difícil ponernos en el lugar del chico y de la chica, porque cada uno puede vivir ese momento y esas emociones de diferente manera. Pero si me tengo que poner en sus lugares, yo, en el lugar de la chica me sentiría muy agusto, porque muchas veces por tener capacidades diferentes son discriminados o no les dan la atención que ellos relamente necesitan.
    Pero el menasaje que me deja este video es la manera en que establecen una comunicación y relacióna a pesar de sus diferencia, al ser la chica muda.

    ResponderEliminar
  2. Es un video que demuestra cuan importante es la empatia en toda la sociedad y no solo en los docentes como lo hemos estudiado.
    Es un nuevo punto de vista que muestra la dependencia que todas las personas tenemos de los demás, y en este caso más aún porque la protagonista sufre una incapacidad auditiva que le dificulta aún más la comunicación. Es viendo estos casos en donde apreciamos el valor de lo que tenemos y que aveces pasa de ser persivido por convertiro en cotidiano. Las personas que desarrollan la empatia a diario son quienes pueden comprender este video, no a cualquiera le puede producir la misma sensación. Es aqui donde poniendome en el lugar de la muchacha expreso la indignación, la desorientación, la angustia, el nerviosismo que yo, en su lugar sentiria... y poniendome en el lugar del chico, viendo a una muchacha indefensa, también la ayudaría, ya que a nadie le gustaría estar en su lugar, más aun mientras la va conociendo y viendo que a pesar de su incapacidad es capaz de sentir, de divertirse y de disfrutar como los demas ya que es una persona ademas aparenta ser muy buena persona.
    Emosiones es un muy buen título para este film... porque la verdad es que eso desperto en mi... diferentes emosiones

    comentario realizado por Eliana Gómez 1º A

    ResponderEliminar
  3. Eliana y quien hizo el primer comentario hicieron una buena reflexión. Adelante! Cariños Cristina Laxague

    ResponderEliminar